miércoles, 7 de abril de 2010

Lucas en un nuevo mundo.

Lucas a sus 47 años es de pelo canoso, en tonos blancos y alborotado. Bajito para su eda pero con una mente extraordinaria. Lucas, lleva 6 años pensando y estudiando cómo hacer una máquina transportadora, pero hoy 28 de marzo de 2214 lo ha conseguido. La máquina apodada "chismis" , parece un coche porque el exterior está formado mayormente por piezas del antiguo coche de Lucas. Sabía que iba a funcionar, lo malo es que si subes no sabes a donde te lleva. Aún así subió y le dio al gran botón rojo que estaba en la parte delantera y sonó .. ¡Bum!, ¡Pum!, ¡BAGABUM!
Y la máquina salió despedida, subia cada vez más hacia el cielo, y en la pantalla solo ponía:
Camino a Saluso 3000 , 7.000.000 millones de añuz luz de la tierra. Lucas se asustó, pero en tres minutos llego a Saluso 3000, lo primero que vio al bajarse de chismis y mirar hacia el suelo fue tierra roja, poco a poco fue levantando la cabeza y vio entonces un gran desierto con pocas plantas verdes, parecidas a los cactus.
Lejos de donde él se encontraba había un gran cartel, y se veian edificios. Dudó por un momento si dejaba a chismis allí en ese desierto pero la curiosidad le arañaba la barriga y se fue a observar la ciudad que divisaba a lo lejos. Cuando llego se le abrieron los ojos más que nunca y la boca le hizo forma de O. Siguió andando, era una ciudad extraña y pensó que todo era un sueño porque los boligrafos, las palabras y los símbolos matemáticos tenían vida propia, pero no, no era un sueño lo que Lucas estaba viendo era verdad. También había marcianos o eso pensó que eran ya que por lo que le contaba su padre en los cuentos (cuando era pequeño) tenía una cierta semejanza.Tanto mirar a todos lados que se chocó con una farola, fue tal el golpe que se cayó de espaldas, entonces llegó una hermosa palabra con grandes ojos verdes que le ayudó; La palabra era tan bella que las letras de su cuerpo parecían olas en el mar. Mientras que andaban para que ha Lucas se le fuera el dolor de culo se fueron conociendo, la palabra era Anochecer, sin ella no se podrían escribir muchas cosas y no se podría expresar lo que paso cuando se va la luz del sol.
Ella mientras seguían caminando le contaba que Limón, Amanecer (su hermana) y Almería estaban secuestrados por el malvado Nano, un marciano.
Estaba tan preocupada que pedía ayuda a todo el que se le cruzaba , no sabían en Saluso 3000 como llamar a los frutos amarillos, como decir que esta saliendo el sol, etc.
Le dijo que tuviera mucho cuidado , que aparte de que Nano le podía secuestrar a el también y le podía hacer daño, el ser humano era la clase social más baja de Saluso 3000.
Anochecer le dió un mapa para que podiera llegar al edificio de Nano. Lucas tras pensarselo mucho y detenidamente aceptó. Se despidio de Anochecer y se fue en busca de ese edificio.
Tras muchas horas llegó al edificio, no sabía si iba a entra, estaba cansado y la verdad que no sabía porque estaba haciendo todo eso, acababa de conocer Anochecer, era un nuevo mundo y no entendía nada, pero se decidió y entro porque la angustia de Anochecer le pasaba por la mente una y otra vez, quería, a pesar de todo, ayudarla.
Tras cinco horas y sin saber que ocurria en aquel oscuro y tenebroso edificio se escuchó la voz de Lucas diciendo:
¡Corred!
Se abrieron las puerta y detras de Lucas venian corriendo en primer lugar Limón , luego Amanecer, una chica rubia, dos hombres barbudos, uno mas alto que el otro y por ultimo Almería. A penas llevaban 500 metros cuando el edificio salió ardiendo y Nano estaba dentro. Por lo poco que contó Lucas, Nano estaba atado a una silla con lo cual murió.
Todos nos dieron las gracias, jamás olvidarian a este nuevo humano que nunca habían visto en Saluso 3000.Para agradecerselo el alcalde le pudo el nombre de Lucas a una calle de Saluso 3000. Victoria, Ángel y Samuel los tres humanos también secuestrados (aunque nadie lo sabia) le pidieron que les llevara de nuevo a la tierra, ellos habían llegado allí por un fallo arreglando la electricidad de su casa a la luz de la luna. Lucas,Ángel, Samuel y Victoria se despidieron y se fuero a buscar a chismis al desierto. Cuando llegaron se montaron y fue Victoria la que le dio al botón rojo pero esta vez en el que ponía: a casa.
Cuando llegó a Jaén (donde el vivía) se despidio de los tres , que se tenían que ir a Badajoz.
Rápidamente antes de que llegara algun vecino, Lucas escondió a chismis en el tratesro porque no queria que nadie en la Tierra se enterara de que había un nuevo y extraño mundo, complicaria todos los pensamientos de aquella época.
20 años después Lucas volvió a Saluso 3000 pero eso ya es otra historia.
C.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario