miércoles, 7 de abril de 2010

LO QUE SIEMPRE HABIA DESEADO HACER.

Todos me conocen como Flipo, pero me verdadero nombres, es Felipe.Me llaman así, porque no soy del todo muy guapo, soy alto,de pelo largo y pelirrojo y tengo la nariz chata y encima tengo una verruga en la punta. Vivo en Hamburgo (Alemania), en un piso en el centro de la ciudad, con Caloto, mi perro. Me dedico a investigar casos que nadie jamas es capaz de resolver. Tengo mi propia empresa. Hoy 17 de Marzo de 1994, Hamburgo esta revolucionada: esta mañana, cuando decidí bajar a por el periódico, me quede un poco sorprendido porque la gente solo sabía correr, gritar... Cuando Marcos, el kioskero me dio el periódico, me quede mirándolo fijamente.En la portada venia en grande y con letra de color negra:"GRAVE SUCESO EN HAMBURGO". En ese mismo o instante no sabia que hacer, así que decir ir a mi despacho.Subí corriendo la escaleras, cogí el móvil ,la cartera y las llaves y por supuesto Caloto y nos dirigirnos hacia el coche.Una vez allí, decidí empezar a estudiar el caso. Llegue a una conclusión pero no me correspondía a la del periódico.Tras esto, puse la televisión, y un periodista decía:
-Uno o varios ladrones,esta madrugada, decidieron robar palabras del trevelle(el trevelle es el ordenador mas importante del mundo, donde se encuentran todas las palabras de las diferentes lenguas del mundo).Por lo que he escuchado, solo faltan tres palabras:freund(amigo), leben(vida) y wassermelone(sandia).Quite la televisión y me puse manos a la obra y de repente llaman a la puerta.Sorprendido abro la puerta con cuidado y es Boni, el cartero.Resulto un poco extraño que me halla llagado una carta del presidente de la organización de las palabras de todo el mundo.Empezé a leer:
-Querido Felipe Jarcia Borbolla le comunico....
me quede mirando una única frase que decía:
-"LE RUEGO QUE PRESTE SU COLABORACIÓN PARA SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA QUE HA OCURRIDO"..
Quedamos en un sitio concreto y allí lo hablamos de todo.Resulto un poco complicado averiguar quien estaba detrás de todo esto.Imagina varias personas que podían estar detrás de todo esto,una de ellas era mi vecina Loli la de enfrente.Antes de que sucediera todo esto Loli y yo bajamos todas las mañanas y subíamos todas las noches juntos,tendía la ropa en la terraza, peor todo eso nada lo hace ya.La casa estaba a oscuras,y solo se oía salir de madrugada.Resultaba un poco extraño, así que decidí ir a espiarla.Pero antes debía pensar donde se podía encontrar.Después de pensar varias horas,se me ocurrió ir al desván.Silbe y enseguida Caloto esta aquí.Nos dirigimos al desván.Costo un poco abrir la puerta, ya que tenia muchos años y la cerradura estaba un poco oxidada.Consegimos entrar,estaba oscuro y no encontrábamos el interruptor.Decidí sacar el móvil, y con la luz de la pantalla nos dirigimos hacia el 444 donde se oían cosas.Una vez en la puerta, escuchamos los gritos y las risas de allí dentro. Llamamos varias veces, pero Loli no nos abría,entonces lo único que nos quedaba por hacer era forzar la puerta para poder entrar. Ejectivamente tuvimos que forzar la puerta. Cuando la conseguimos abrir, nos encontramos a Loli en una esquina de la habitación intentando ocultar algo. Nos dirigimos hacia a ella y la separamos de aquello.En ese mismo momento saltaron tras palabras de dentro de la caja. Todo aquello era extraño, coincidían con las tres palabras que han robado en el trevelle. Me explico porque había hecho eso.En partes la compren di, pero por otra parte,no bebió hacer aquello.Justamente después de que terminar de hablar cogí en móvil, y llame a el presidente, Le conté todo lo ocurrido y me felicitó por haber logrado hacer resuelto el caso.Desde ese mismo momento todo volvió a la normalida. Yo volví a hacer quien verdadera mente era un normal trabajador pero no por mucho tiempo porque al cabo de unas semanas me convertí en el detective mas famoso de Hamburgo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario