lunes, 23 de noviembre de 2009

No son sólo Letras

No son sólo Letras
Para mí, la lectura es todo un mundo; está lleno de cosas buenas y cosas malas. Pero es un mundo grande, lleno a su vez de muchas ciudades y pueblos; cada ciudad o pueblo es diferente, pueden parecerse, pero todos dicen cosas distintas; es como decir que cada uno tiene su propia personalidad. Dentro de estas ciudades (como por ejemplo las novelas o las poesías) hay pequeños pueblos (que pueden estar dentro de una novela y de pronto hay una descripción).
Cuando era pequeña, la lectura no me gustaba; años después comprendí la importancia de leer y sentí curiosidad por la lectura, pero resultaba que no tenía tiempo; más adelante, me encantaba, pero no a todas horas (tenía mis límites); ahora procuro leer todos los días.
Pero esto no es exactamente lo que yo quería decir, es parte de lo que pienso de la lectura y mi interés por ella a lo largo de mi vida. Lo que yo quería contar era que sentía al leer.
Me gusta leer porque cada vez es diferente, depende de mi estado de ánimo ( ya que la lectura me reconforta, me hace sentirme bien y a gusto, me ayuda a salir de la tensión y el estrés del mundo y además siento un amplio crecimiento de mi vocabulario y mi educación lingüística); entonces si estoy triste o estresada la lectura me hace sentir mejor, si estoy muy contenta, más contenta me hace estar y estando en un estado de ánimo normal, me hace correr la aventura del libro, como si yo fuera la o el protagonista, además, me lo paso muy bien leyendo porque no me gustan los libros siempre con el mismo final y prefiero de aventuras, de todo tipo de ellas, me da igual y me gustan porque casi nunca se sabe lo que va a pasar, digamos que en cualquier momento pueden cambiar el tipo de historia y convertirse en otra.
Fin
Espero que os guste, María Sisamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario