miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA LECTURA, UN REFUGIO PARA MI

La lectura para mí es un refugio de paz, donde uno puede estar tranquilo, cómodo. Empecé a leer muy pequeñita, con mis padres.
Al abrir por primera vez un libro sentí mucha intriga, ¿que contaría el libro?. Empecé a leerlo con mucha curiosidad y no podía dejar de leer hasta que lo terminé. Esa experiencia fué muy importante, ya que me hizo pedir un nuevo libro y así comenzó mi afición por la lectura, fuí cogiendole gustillo a la lectura y ahora es una parte importante de mi tiempo libre. En ella me refugio para vivir nuevas experiencias y aventuras.
Cuando leo me concentro tanto que parece que estoy sola en el mundo, sin nadie a mi lado, vivo inténsamente las experiencias que viven cada uno de los protagonistas, tanto que me traslado al lugar donde se desarrolla la historia y creo que soy parte del libro.
Con la lectura he aprendido muchas cosas,como a expresarme correctamente, mucho vocabulario, forma de transmitir mis sentimientos y sensaciones, etc.....
A veces siento envídia de los personajes de los libros y me gustaría poder vivir las cosas que ellos viven.
Este verano no tenía muchas ganas de leer, porque tenía muchas actividades, pero cuando empecé a leer la colección de Santa Clara ya no pude dejar de pasar páginas. Me gustó muchísimo y disfruté leyendo las aventuras que vivían las niñas del internado.
Así que cada vez que podía me refugiaba en mi habitación para poder leer un rato, ya que disfrutaba mucho con ello.
No sabría decirte lo que sería para mí no saber leer, abrir un libro y no ver nada. Como muchos de nuestros/as abuelos/as. Tenemos mucha suerte, sabemos leer, mucha gente no, así que vamos a aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario