martes, 17 de noviembre de 2009

En otro planeta

Cuando yo leo, veo todo lo que ve el protagonista, que en todas las ocasiones suele ser un artista.
En ese momento yo soy el narrador. Allí sentada o tumbada de pende de la ocasión, en una biblioteca o en mi habitación, el libro es lo que me llama la atención. Me hace poner en él, los cinco sentidos. Nada más que veo para el libro, nada más que huelo para el libro, nada más que toco, oigo y degusto para el libro. Como si estuviera en las nubes me hace estar y cuando mi madre me llama no hay quien le vaya a contestar. Estoy en otro planeta, no paro de leer, hasta que mi madre me llama varias veces y me dice, despiértate. Desconecto del mundo y me introduzco en el libro. Ahora no me imagino nada más que la escena donde el protagonista está actuando y yo en una televisión viendo su espectáculo. Cuando leo, no me fijo en las letras, porque es como una película, que rueda sin parar de dar vueltas.Imagenes y fotografía se introducen en mi mente y basta dos segundos para que se queden para siempre. A veces cuando yo leo un libro me imagino escondida detrás de un árbol, para ver las escenas de los actores dramatizando. Veo flores, margarítas, nubes y muchas más cositas.Leo, leo genialidades de escritores imnumerables. Luego me pongo a pensar, ¿que podría hacer yo si no pudiera leer más?

1 comentario: