miércoles, 18 de noviembre de 2009

La lectura en mi vida

La lectura en mi vida comenzó a los seis años. Al principio para mí fue un tormento porque me costaba una barbaridad leer, pero con el tiempo le fuí cogiendo el truco a la lectura. Conocía mejor las letras, vocalizaba mejor, etc., en definitiva, me empezó a gustar la lectura.
Mi primer libro fue Caperucita Roja, un libro para niños pequeños.
Cuando lo leí, me sentí como más fuerte, capaz de hacer cualquier cosa y eso me alegró mucho.
Con los libros que más me identifico son con los de acción, suspense o terror, porque sienteo al leer que me meto dentro de la historia y es como si fuera un personaje más, y con los libros ilustrados veo con más claridad el paisaje y es bastante real. En cambio con los libros de poesía apenas siento nada porque no los entiendo.
Yo, la verdad me siento mucho más tranquilo y cómodo, es como si me centrase más en la lectura, en la biblioteca, porque es un sitio apacible y silencioso,. En otros lugares no me puedo concentrar y con un pequeño ruido pierdo el hilo de la lectura.
En pocas palabras, si tengo interés y ganas puedo estar leyendo hasta cuando me digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario