martes, 25 de mayo de 2010

La desaparición de los ocho amigos

Ayer 22 de mayo de 2009, Ana fue con su clase al bosque perdido de la comunidad de Madrid. Al llegar después de un largo viaje Ana compró unos bocadillos. Les dieron una charla de 20 minutos. Les explicaron varias cosas de supervivencia y le explicaron como iba a ser la excursión. Les daban unas series de pistas que tenían que ir a averiguar a ciertos puntos del bosque, con un mapa. Al final de esta carrera se encontraban los monitores y su tutor.
Los monitores tenían pensado que la clase llegaría al encuentro a las 15:15 h y después almorzar.
Era individual la carrera de buscar las pistas. A los alumnos les daba igual lo de ir en individual, iban a ir en grupo, los ocho amigos. Partieron desde la salida, Ana, Carmen, María, Marisa, Leo, Isabel, José y Pablo.
El objetivo era estar en contacto con la naturaleza, la orientación...
Empezaron la búsqueda de las pistas, los ocho amigos juntos, pero las pistas desviaron a los ochos por cada uno de los lados del bosque perdido.
Al hacer algunas pruebas se dieron cuenta que faltaban gente por ejemplo Carmen, Marisa e Isabel.
Estaban tan pendiente de las pruebas que al rato desapareció Ana, Leo, María y José. Cada uno agarró su teléfono móvil, pero no había señal telefónica. Eran ya las 15:15 h. Tenían hambre pero menos mal que Ana compró unos bocadillos y los repartió antes de salir a sus amigos.
Estaban perdidos y lo peor es que empezó a llover. Siguieron caminando pero las pruebas estaban perdidas, no sabían donde estaban ubicadas. Tenían sed, Ana les entregó bocadillos pero no agua pero, gracias a la lluvia pudieron beber. Estaban cansados, las piernas agotadas y con espigas clavadas. Pasaron horas y horas, tutor y monitores preocupados. Los ocho oyeron de repente una sirena sonar y se pudieron ubicar gracias al sonido.
Empezaron llegar muy agotados pero Carmen, María estaban enfadadas, puras tonterías. Eran las 22:30 h de la noche y cogieron rumbo a Sevilla, llegaron de madrugada, para ellos fue una experiencia inolvidable con la naturaleza, los animales que había en el bosque y la orientación.
Al fin al cabo todos aparecieron sanos y a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario