lunes, 30 de noviembre de 2009

Fairy Oak.

Me acabo de leer el libro de Fairy Oak, escrito por Elisabetta Gnone.
Esta novela esta repartida en tres libros, yo me he leido el primero El Secreto de las Gemelas.
Mi opinión personal es un tanto negativa debido a que los libros de magia no me agradan.
Las protagonistas son dos gemelas, Pervinca apodada como Ví, y Vainilla apodada como Babu.
Mas personajes del cuento, una hada niñera llamada Sifelizserédecírolosquerré, la tia de las gemelas Lala Tomelilla, la madre de Ví y Babú llamada Dalia y su padre el señor Cícero.
La historia la cuenta Felí ( apodo del hada niñera de las gemelas ).
Trata de que dos gemelas por generación deberían tener magía pero a tia Lala Tomelilla ya no le quedaban muchas esperanzas, a las dos ya le habían salido los premolares (señal de que si le salen antes de ser magas, casi siempre no lo son).
Pero todos se quederon asombrados cuando Babú voló hasta su cuarto, sí Babú era una bruja, una bruja de la Luz; Pero todavía quedaba Ví que no daba señales de que fuera a ser una maga.
Pero un dia que el Terrible 21 acechaba, intentó raptarla fue entonces cuando saco los poderes de su interior.
Lo malo fué que Ví no resultó ser una bruja de la Luz si no todo lo contrario de La Oscuridad, cuando dos gemelas tienen poderes opuestos hay que separarlas pero mamá Dalia se negó a hacerlo.
Lala tomelilla le empezó a impartir clases de magia, el primer día se metieron en un gran lió,
a ambas le gustaba Grisam el hijo de los dueños del puesto de Fairy Oak, pero al parecer Grisam se interesaba mas por Pervinca.
Por la tarde Pervinca fué a visitar a Grisam y Vainilla la siguió pero enfadada con ella, no llegó a entrar en casa de Grisam si no que se quedó ablando con el roble y más tarde fué a la montaña a visitar a Shirley Poppy. A la vuelta pasó por zonas que Lala Tomelilla le prohibía pasar debido a que era una bruja de la Luz, ella pasó y la intentaron raptar pero con la ayuda de Lala Tomalilla, Felí y muchos magos de Fairy Oak se salvó por los pelos.
La historia termina aquí sabiendose que no era el Terrible 21 lo que acechaba el valle si no una tormenta.
Carmen P.
RIMAS,CRUCIGRAMAS Y ACERTIJOS

Voy a escribir rimas de un libro:

-por aquí...por allá...¿que diferencia habrá?
Ateté fuerte las zapatillas porque te diré unas cuantas mentirijillas...
-¿Estirpe real? Pero que frivolidad,
¿pretendes q te llame Majestad?
¡Mas que una dragoncita pareces una patata frita!
¡de todas las princesas tu debes ser la que mas pesa!
-¿Tanto la queréis?pues
¿abrid los ojos .que en las narices la tenéis!
-El caballero es un cagadito.y ha lanzado un gritito.
Chilla de terror por un simple temblor...
-¡Sacar de quicio es mi oficio!
Tranquilito,que voy a saltar como un mico!
-¡Soy un bromista con suerte,y en la cola un nudo puedo hacerte!
-Ejem,¿puedes ayudarme?
Estoy apunto de precipitarme...
-Poco mas resistire,y
contra el suelo me estampare...
-Siento haberte ofendido.
Tu eres el único que me a defendido.
Mi vida has salvado,
¿y eso nunca por mi sera olvidado!
Te considero amigo mio,
y de corazón GRACIAS te digo.

Voy ha escribir crucigramas de un libro:

Nuestro mágico melodioso misterioso musical al canto hipnotiza,,seduce,fascina,encanta,hechiza,embelesa...¿Sabes quien soy?

Dinosaurios si que no somos por la boca fuego lanzamos.¿sabes que somos?

Voy a escribir acertijos de un libro:

¿Que es eso tan deseado que cuando se obtiene,uno se olvida?
¿Todos lo saben abrir ,nadie lo sabe cerrar ¿que es?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Os aconsejo que me agregueis

Hola, soy Pepe y os invito a mi blog que es el siguiente:
carevans.blogspot.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Leer un mundo...

Aprendí a leer con cinco o seis años , a emparejar silabas , a escuchar sus sonidos ... mis padres me ayudaban , empecé con mis profesores por dibujos y viñetas ; era un mundo distinto a mí .
Gracias a la lectura puedo saber muchas cosas de hoy en día, que son muy importes para mí.
Cuando empecé a leer los libros de mi edad me sentía muy feliz y contenta , para mí leer es momento de tranquilidad , paz y armonía . Me gusta leer en la biblioteca porque me siento muy bien aunque a veces... me gusta los libros de aventura con amor , cuando los leo me hago una especie de película en mi cabeza , desconecto de todo y después me cuesta entrar otra vez en mi mundo . También cuando pienso que si lees aprendes cosas y te culturiza, me entra más ganas de coger un libro y leer. No leo mucho sólo a veces, pero cuando me pongo a leer en mi casa u en otro sitio no quiero soltar el libro.Comprobar ortografía

lunes, 23 de noviembre de 2009

No son sólo Letras

No son sólo Letras
Para mí, la lectura es todo un mundo; está lleno de cosas buenas y cosas malas. Pero es un mundo grande, lleno a su vez de muchas ciudades y pueblos; cada ciudad o pueblo es diferente, pueden parecerse, pero todos dicen cosas distintas; es como decir que cada uno tiene su propia personalidad. Dentro de estas ciudades (como por ejemplo las novelas o las poesías) hay pequeños pueblos (que pueden estar dentro de una novela y de pronto hay una descripción).
Cuando era pequeña, la lectura no me gustaba; años después comprendí la importancia de leer y sentí curiosidad por la lectura, pero resultaba que no tenía tiempo; más adelante, me encantaba, pero no a todas horas (tenía mis límites); ahora procuro leer todos los días.
Pero esto no es exactamente lo que yo quería decir, es parte de lo que pienso de la lectura y mi interés por ella a lo largo de mi vida. Lo que yo quería contar era que sentía al leer.
Me gusta leer porque cada vez es diferente, depende de mi estado de ánimo ( ya que la lectura me reconforta, me hace sentirme bien y a gusto, me ayuda a salir de la tensión y el estrés del mundo y además siento un amplio crecimiento de mi vocabulario y mi educación lingüística); entonces si estoy triste o estresada la lectura me hace sentir mejor, si estoy muy contenta, más contenta me hace estar y estando en un estado de ánimo normal, me hace correr la aventura del libro, como si yo fuera la o el protagonista, además, me lo paso muy bien leyendo porque no me gustan los libros siempre con el mismo final y prefiero de aventuras, de todo tipo de ellas, me da igual y me gustan porque casi nunca se sabe lo que va a pasar, digamos que en cualquier momento pueden cambiar el tipo de historia y convertirse en otra.
Fin
Espero que os guste, María Sisamón.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA LECTURA, UN REFUGIO PARA MI

La lectura para mí es un refugio de paz, donde uno puede estar tranquilo, cómodo. Empecé a leer muy pequeñita, con mis padres.
Al abrir por primera vez un libro sentí mucha intriga, ¿que contaría el libro?. Empecé a leerlo con mucha curiosidad y no podía dejar de leer hasta que lo terminé. Esa experiencia fué muy importante, ya que me hizo pedir un nuevo libro y así comenzó mi afición por la lectura, fuí cogiendole gustillo a la lectura y ahora es una parte importante de mi tiempo libre. En ella me refugio para vivir nuevas experiencias y aventuras.
Cuando leo me concentro tanto que parece que estoy sola en el mundo, sin nadie a mi lado, vivo inténsamente las experiencias que viven cada uno de los protagonistas, tanto que me traslado al lugar donde se desarrolla la historia y creo que soy parte del libro.
Con la lectura he aprendido muchas cosas,como a expresarme correctamente, mucho vocabulario, forma de transmitir mis sentimientos y sensaciones, etc.....
A veces siento envídia de los personajes de los libros y me gustaría poder vivir las cosas que ellos viven.
Este verano no tenía muchas ganas de leer, porque tenía muchas actividades, pero cuando empecé a leer la colección de Santa Clara ya no pude dejar de pasar páginas. Me gustó muchísimo y disfruté leyendo las aventuras que vivían las niñas del internado.
Así que cada vez que podía me refugiaba en mi habitación para poder leer un rato, ya que disfrutaba mucho con ello.
No sabría decirte lo que sería para mí no saber leer, abrir un libro y no ver nada. Como muchos de nuestros/as abuelos/as. Tenemos mucha suerte, sabemos leer, mucha gente no, así que vamos a aprovecharlo.

MIS TIEMPOS DE LECTURA

Cuando era pequeña me gustaba la lectura porque era una accesibilidad mas para mi.Los libros con dibujos se me hacían mas divertidos al leerlos.
Aprendí a leer con mis profesores,por viñetas, y también con mis padres.Me gustaba cuando me contaban los cuentos mis padres.
Algunos libros que yo leo me dice de lo que trata el libro,y van desvelando el desenlace.También me recuerdan a mis tiempos y en algunos libros siento que son emocionantes.Suelo leer por las noches que son los mejores momentos que tengo en todo el día, me ayudan a dormir mejor y más relajada.
Me gusta leer en las bibliotecas porque me transmiten concentración y relajación.También algunos libros parece que soy yo el protagonista y que estoy yo ahí presente.

La lectura en mi vida

La lectura en mi vida comenzó a los seis años. Al principio para mí fue un tormento porque me costaba una barbaridad leer, pero con el tiempo le fuí cogiendo el truco a la lectura. Conocía mejor las letras, vocalizaba mejor, etc., en definitiva, me empezó a gustar la lectura.
Mi primer libro fue Caperucita Roja, un libro para niños pequeños.
Cuando lo leí, me sentí como más fuerte, capaz de hacer cualquier cosa y eso me alegró mucho.
Con los libros que más me identifico son con los de acción, suspense o terror, porque sienteo al leer que me meto dentro de la historia y es como si fuera un personaje más, y con los libros ilustrados veo con más claridad el paisaje y es bastante real. En cambio con los libros de poesía apenas siento nada porque no los entiendo.
Yo, la verdad me siento mucho más tranquilo y cómodo, es como si me centrase más en la lectura, en la biblioteca, porque es un sitio apacible y silencioso,. En otros lugares no me puedo concentrar y con un pequeño ruido pierdo el hilo de la lectura.
En pocas palabras, si tengo interés y ganas puedo estar leyendo hasta cuando me digan.

Un mundo irreal.

El leer es algo que te lleva a un mundo irreal, imaginario, creativo...
Si me gusta un libro, en el momento en el que leo la primera frase, el libro me absorbe, y desconecto del mundo. Mientras esto pasa, no me entero de nada de lo que ocurre a mi alrededor.
Me siento como si fuera la protagonista y estuviera viviendo una aventura.
Aprendí a leer con seis años. Me gustaba leer los carteles cada vez que salía de casa.
Tiempo después la ilusion se fue desvaneciendo y cada vez leía menos. Hasta este último verano, que me he leido el libro que más me ha gustado en mi vida. Desde entonces no pasa un día sin que yo no lea.

Lo que se siente al leer

Lo que se siente al leer.
Al abrir un libro te llenas de emoción porque no sabes lo que vas a leer.
Leer es diversión, tranquilidad, emociones...
Yo al abrir un libro, siento una sensación de tranquilidad. Cuando empiezo me engancho y no puedo parar. El primer libro que me lei fue uno que se llamaba "Max el helicopteo". Ya con el tiempo que ha pasado, no me acuerdo de nada, solamente se que era muy divertido.
Os aconsejo a todos que leais porque ademas es un buen habito porque te ayuda a perfec-
cionar tu vocabulario, mejora tu ortografia, ayuda a desarrollar tu imaginación...
Ademas podeis iros a leer a ua biblioteca. Ese ambiente tan tranquilo te ayuda a concen-
trarte aun mas. A mi al menos me ocurre eso y creo que es verdad.
Pensadlo y ya vereis lo que os gustara. Animo!

APREDE A LEER

Me encantaría leer mucho mas de lo que leo porque aprendo mucho. A veces cuando leo libros de acción me imagino ser el protagonista, me gusta leer por la noche (en la cama) porque cuando me acuesto me imagino lo que e leído. Pero hay veces que me aburre un poco porque hay libros para mi que no son muy divertidos. Me siento bien cunado leo porque me meto mucho en la historia. También me gustan muchos los libros de los que el protagonista son niños de mi edad, o de pandillas, o de aventuras y también mucho de miedo porque por las noches te da un poco de miedo cuando te vas a la cama. Lo que tengo que intentar es leer mas para aprender y tener un buen vocabulario y también tener menos falta de ortografías. También me sirve para leer mas rápido y entender mejor lo que se lee.

MI SENTIMIENTO LECTOR.

Llevo seis años leyendo, y la verdad es que me siento bien haciéndolo, pero también mis sentimientos varían según el libro.
No me agradan los libros de pena o terror, pero me gustan mucho los de intriga o los de amor.
El leer culturiza, y pensar que cuando leo me culturizo me hace sentir mejor.
Me siento mejor leyendo en voz alta tumbada en mi cama, que leer silenciosamente en la biblioteca o en la clase.Cuando leo hago una película en mi mente, me siento un personaje del cuento.
Aunque parezca una tontería, me gustan más los libros que tienen un aroma a antiguo.
Cuando leo una poesía, me suelen gustar mucho sus rimas y sus versos.
La verdad, siento cada palabra que un escritor escribe en sus cuentos, poesías, teatros...

C.P.P

martes, 17 de noviembre de 2009

Sentimientos al leer

SENTIMIENTOS AL LEER



Todo el mundo tiene sentimientos, pero yo al abrir un libro siento algo especial, algo que no siento en la vida diaria. Mi vida alrededor del libro empezó hacia los seis años cuando nos dijeron que tendríamos que empezar a leer pronto. En ese momento, sentí que lo de aprender a leer no sería una buena idea y que me iba a aburrir mucho, aunque, poco a poco fui descubriendo que leer me iba a gustar, y mucho. Ahora, me encanta, es más, es uno de mis pasatiempos favoritos.

Yo para leer no me conformo con tener un libro y ya está, yo cojo un libro que me gusta, y me pongo cómoda en un lugar que me transmita sentimientos de tranquilidad y comodidad; para mí el mejor sitio es sentada en una terraza al atardecer, el escoger un sitio que a ti te guste para leer te ayuda a meterte de lleno en lo que estás leyendo y fijarte en los pequeños detalles que no has encontrado aún, aunque lo hayas leido muchas veces.

Recuerdo un día que leía mi libro preferido “Vero y los piratas de la Malasia”, con ese libro conseguí vivir muchas aventuras ya que la protagonista contaba toda serie de peripecias al estar en casa con un vendaje en la cabeza y que consiguió introducirse en un videojuego igual que yo en aquella historia.

Sobre todo mi lectura preferida son los libros de aventuras y misterio ya que con ellos vivo toda clase de emociones y suspense, aunque cuando era muy pequeña prefería los cuentos que además traían muchas ilustraciones de colores vivos y alegres, pero ya todo vá creciendo y mis gustos van cambiando con el tiempo, aunque mi afición por la lectura vá aumentando día a día.

Yo siempre digo que para mí la lectura no es una obligación, sino una autentica diversión, ya que día a día vas enriqueciendo tu mente, aprendiendo mil cosas distintas y enriqueciendo tu vocabulario, parte esencial en la vida que hoy en día nos rodea.


Es emocionante y divertido ir a comprar libros, puedes encontrar una gran variedad, sobre todo en las distintas ferias que se organizan para ello; pero lo mejor de todo es entrar en una biblioteca, allí el silencio y la cantidad de libros que tienen hacen que parezca que te encuentras en un lugar mágico, donde puedes andar para allá y para acá rodeada de millones de páginas que encierran las historias más emocionantes y divertidas.

Espero que con este relato hayas encontrado un motivo más para la lectura si no eres muy aficionado a ella, de verdad, leer es maravilloso; sino ni siquiera hubiera podido hacer esta redacción.

Sentimientos al leer

SENTIMIENTOS AL LEER



Todo el mundo tiene sentimientos, pero yo al abrir un libro siento algo especial, algo que no siento en la vida diaria. Mi vida alrededor del libro empezó hacia los seis años cuando nos dijeron que tendríamos que empezar a leer pronto. En ese momento, sentí que lo de aprender a leer no sería una buena idea y que me iba a aburrir mucho, aunque, poco a poco fui descubriendo que leer me iba a gustar, y mucho. Ahora, me encanta, es más, es uno de mis pasatiempos favoritos.

Yo para leer no me conformo con tener un libro y ya está, yo cojo un libro que me gusta, y me pongo cómoda en un lugar que me transmita sentimientos de tranquilidad y comodidad; para mí el mejor sitio es sentada en una terraza al atardecer, el escoger un sitio que a ti te guste para leer te ayuda a meterte de lleno en lo que estás leyendo y fijarte en los pequeños detalles que no has encontrado aún, aunque lo hayas leido muchas veces.

Recuerdo un día que leía mi libro preferido “Vero y los piratas de la Malasia”, con ese libro conseguí vivir muchas aventuras ya que la protagonista contaba toda serie de peripecias al estar en casa con un vendaje en la cabeza y que consiguió introducirse en un videojuego igual que yo en aquella historia.

Sobre todo mi lectura preferida son los libros de aventuras y misterio ya que con ellos vivo toda clase de emociones y suspense, aunque cuando era muy pequeña prefería los cuentos que además traían muchas ilustraciones de colores vivos y alegres, pero ya todo vá creciendo y mis gustos van cambiando con el tiempo, aunque mi afición por la lectura vá aumentando día a día.

Yo siempre digo que para mí la lectura no es una obligación, sino una autentica diversión, ya que día a día vas enriqueciendo tu mente, aprendiendo mil cosas distintas y enriqueciendo tu vocabulario, parte esencial en la vida que hoy en día nos rodea.


Es emocionante y divertido ir a comprar libros, puedes encontrar una gran variedad, sobre todo en las distintas ferias que se organizan para ello; pero lo mejor de todo es entrar en una biblioteca, allí el silencio y la cantidad de libros que tienen hacen que parezca que te encuentras en un lugar mágico, donde puedes andar para allá y para acá rodeada de millones de páginas que encierran las historias más emocionantes y divertidas.

Espero que con este relato hayas encontrado un motivo más para la lectura si no eres muy aficionado a ella, de verdad, leer es maravilloso; sino ni siquiera hubiera podido hacer esta redacción.

Lo que siento cuando leo

Empecé a unir letras con 5 años, en el colegio; también empecé a leer los libros que nuestra profesora nos mandaba. Mis padres y mi abuela me contaban cuentos para que me pudiera dormir.

Poco a poco me fueron interesando los libros de aventura y, ahora, estos junto con los de misterio son los que más me gustan.

El lugar donde prefiero leer es en la biblioteca de mi colegio, porque me resulta muy acogedora, silenciosa y me puedo concentrar mejor.

Me gusta leer porque se me olvidan las cosas desagradables que me han ocurrido.

Al leer, siento felicidad, me olvido de los problemas y es como si yo estuviera dentro del libro.

Yo creo que los libros no son como películas: no te sientas delante de una pantalla y ,simplemente, las ves; sino que los vives como si realmente te estuviese pasando lo que se narra en ellos.

Leer, más que un sentimiento.

Pienso, que el leer, es una cosa que está al alcance de todos. Cuando leo, siento felicidad, me intereso en leer más, es un sentimiento inexplicable. Los profesores nos enseñaron a leer hace mucho, cosas como Caperucita Roja, La Cenicienta, etc... . Pero también, nuestros padres nos enseñaban a leer y leían con nosotros.
Cuando yo era pequeño, mis padres o mis abuelos, me leían un cuento antes de dormir, ya fuera inventado o leyendo un libro, mi hermana y yo, nos sentíamos muy contentos al saber que antes de dormir, en el cuarto nos estaba esperando mi madre, mi padreo o mis abuelos, para leernos un cuento.
Leer es muy importante, ya que el que lee mucho, sabe mucho de ortografía. Hay personas a las que no les gusta leer, pero en cambio a mí, sinceramente me encanta. Me gusta leer por la noche, antes de acostarme, en el porche de mi casa de la playa o en el campo un día que haga frío al lado de la chimenea.
Llevo leyendo seis años y, recomiendo a todo el que no lo haya probado que se anime, ya que es una experiencia fantástica. Los libros que me parecen más interesantes son los de terror, intriga y los divertidos. Además creo, que leer nos ayuda a todos a entender las normas de ortografía mejor, aprender y pienso que es un hobby divertido.
Mi pregunta para vosotros es:
¿Alguna vez os habéis sentido mal leyendo?
-Yo, no.
Yo solo digo:
- ¡Anímate y lee!

Una parte de mi vida.

Ya con seis años, los profesores empezaron a enseñarnos a leer. Para mi fue una experiencia inolvidable, poder relacionar los textos y las ilustraciones, entender todas esas letras, leer todos los carteles de la calle con mucha ilusión, etc. Me encantaba leer cuentos clásicos : Caperucita Roja, La Cenicienta o algunos sobre animales. Mis padres me ayudaban a leer y empezaba a sentir cada parte de la historia. Cuando ya iba creciendo, me interesaba otros tipos de libros: como los comics que me hacían llorar de risa. Ahora me gustan los libros que los protagonistas sean jóvenes, para poder ponerme en su lugar y vivir todas las cosas que les ocurren. Cuando leo, descanso, me relajo y desconecto de los deberes y de los exámenes.

En otro planeta

Cuando yo leo, veo todo lo que ve el protagonista, que en todas las ocasiones suele ser un artista.
En ese momento yo soy el narrador. Allí sentada o tumbada de pende de la ocasión, en una biblioteca o en mi habitación, el libro es lo que me llama la atención. Me hace poner en él, los cinco sentidos. Nada más que veo para el libro, nada más que huelo para el libro, nada más que toco, oigo y degusto para el libro. Como si estuviera en las nubes me hace estar y cuando mi madre me llama no hay quien le vaya a contestar. Estoy en otro planeta, no paro de leer, hasta que mi madre me llama varias veces y me dice, despiértate. Desconecto del mundo y me introduzco en el libro. Ahora no me imagino nada más que la escena donde el protagonista está actuando y yo en una televisión viendo su espectáculo. Cuando leo, no me fijo en las letras, porque es como una película, que rueda sin parar de dar vueltas.Imagenes y fotografía se introducen en mi mente y basta dos segundos para que se queden para siempre. A veces cuando yo leo un libro me imagino escondida detrás de un árbol, para ver las escenas de los actores dramatizando. Veo flores, margarítas, nubes y muchas más cositas.Leo, leo genialidades de escritores imnumerables. Luego me pongo a pensar, ¿que podría hacer yo si no pudiera leer más?

mil palabras pueden ser más bonitas que una imagen...

Siento al leer lo mismo que siento al vivir. Siento que estoy ahí, como un extra en una película, que lo ve todo, pero no hace nada. Es como Dios, que lo ve todo, y sabe lo que piensan los personajes. Desconecto. Estoy en el libro y no en otra cosa, salvo en la música que suelo escuchar mientras leo, porque, parece la banda sonora.

Prefiero leer en papel, porque tocarlo, cambiar las páginas, olerlo... es una sensación que, por ahora, un e-book no nos puede ofrecer. El olor de un libro dice mucho de: el tiempo que tiene, quien lo lee, quien lo ha leído, y dónde... A mí, el olor de un libro me dice si es nuevo (si yo lo voy a abrir por primera vez. Esa primera vez, hay que hacerlo con cuidado, porque el libro no está acostumbrado) si es antiguo (ese libro transmite sabiduría, tiempo, y un olor y un color especial. Aun si es antiguo, hay que tener cuidado, porque está desgastado, y no soporta bien que lo traten mal).

Me gusta leer tumbada, para no tener que estar con las piernas dobladas, sino libres, para poder centrarme en el libro y meterme en él. No me gustan los libros con imágenes, porque te dicen como son exactamente los personajes, no te los puedes imaginar, no puedes dejar volar tu imaginación. Me gustaría podre leer una historia escrita a mano, porque la escritura de una persona, es mejor que la de una máquina, esa escritura no ha sido modificada.

Me gustan las novelas, pero aprecio mucho los cuentos. Me gusta la fantasía, los de chicas, los "basados en hechos reales"... Me encanta leer. Me gustan los "tochos" porque si me gusta un libros, prefiero tenerlo mucho tiempo a mi lado.

Leer es muy diferente a ver. Ver, es sentarte, y no poder imaginar nada. Te lo dan todo hecho, tu solo tienes que buscar en tu mente lo que significa, y punto. No niego, que algunas películas, no podrían ser libros. Tampoco niego, que algunas películas decepcionan, si provienen de libros ( he tenido esa experiencia).

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero mil palabras, pueden ser más bonitas que una imagen.

mi deconexion del mundo , de andrea

Cuando yo , leo , siento como si fuera un personaje del libro que ve todo ,como si fuera el escritor,o el narrador. Como si estuviera allí,como un fantasma errante que cambia de escena cuando le place.
Siento al protagonista en mí , cada palabra,cada sentimiento.
Decidir el aspecto de cada personaje ,ver como describe el escritor la escena y hacer una película en tu mente
Es como si desconectara del mundo ,como si estuviera en otro lugar .No oigo nada ni estoy atenta.
Ahora no me imagino como sería no saber leer ,ver letras escritas y no saber que significan ,tener de inservible un libro,una carta,o una poesía.